Ciudad

#EntrevistaCLG

Desde hace 15 días el hospital Provincial está sin gas por una fuga


Desde hace quince días el suministro de gas del Hospital Provincial se encuentra cortado y según informaciones, la recomposición del servicio tardará al menos siete meses. Empleados del nosocomio piden que se solucione el problema antes del invierno, para poder enfrentar las bajas temperaturas. Adrián Rascón, director del Provincial, estimó que todo estará normalizado antes de que que se despida el otoño.

Según pudo conocer CLG, el suministro fue cortado por Litoral Gas hace dos semanas atrás debido a una pérdida que había en una parte de la institución. Las instalaciones de gas del hospital fueron cambiadas, en su mayoría, hace dos años por reiteradas pérdidas. Uno de los caños que no formó parte de esa remodelación es el que sufrió pérdidas en este último mes.

En ese sentido, Adrián Rascón, subdirector de Gestión de Tercer Nivel de Santa Fe explicó: “Se viene trabajando de hace dos años con un proyecto de regularización de las obras de las instalaciones. De esas tres etapas, la primera y la segunda están concluidas, de los cuales los medidores están regularizados todos excepto el de calle Primero de mayo. La dificultad que ahora sucedió fue justamente en ese medidor”. Y agregó: “Hubo una aparente perdida, a partir la cual, tanto nosotros, la Dirección del hospital, como el Ministerio de Salud, la Dirección de arquitectura y Litoral gas en conjunto trabajamos con respecto a ver esa situación y ante la inminencia de una fuga optamos todas las partes por cortar el suministro”.

La restitución del servicio podría tardar siete meses, según pudo averiguar este medio. Las únicas instalaciones que poseen gas en este momento son las calderas y una de las cocinas.

Por su parte, Rascón comentó: «El trabajo en general llevará seis meses. De todos modos lo que urge en este momento es la caldera, lo demás son condiciones de gas para la calefacción». Y aseguró: «Vamos a llegar bien con los tiempos para el invierno».