Info General

Desde este jueves será obligatorio el uso de tapabocas en la provincia de Santa Fe


Así lo estableció el gobernador Omar Perotti por medio de un decreto. Habrá multas para quienes incumplan la medida que busca frenar el contagio de coronavirus.

Desde este jueves será obligatorio el uso de tapabocas en la provincia de Santa Fe. Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti por medio del Decreto N°1283/03 para frenar el contagio del coronavirus. Más temprano, el intendente Pablo Javkin también había confirmado la obligatoriedad de circular con la boca y la nariz cubiertos.

La medida contempla multa y hasta arresto para quienes no cumplan con la medida que incluye a todos aquellos que circulen en vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises. Además abarca el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al público en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto.

Mirá también: Javkin confirmó que será obligatorio el uso de tapabocas en Rosario

También a actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el acto en que se produce la entrega.

“La obligatoriedad dispuesta es independiente del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia; y subsistirá mientras rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”, indicó el decreto.

Y agregó que “se prohíbe la venta de barbijos quirúrgicos o profesionales tipo N95 o similares a quienes no se desempeñen en los servicios de salud, o no sean personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio”.