Ciudad
Regionales

Desde este jueves rige un nuevo aumento de transporte interurbano


El aumento es de poco más del 35%

Los usuarios del transporte interurbano de Santa Fe enfrentan desde este jueves un nuevo aumento en el pasaje de colectivo. Este incremento, anunciado semanas atrás, se oficializó hoy con el nuevo cuadro tarifario para las líneas que conectan diversas localidades de la provincia.

El gobierno de Santa Fe autorizó, a través del decreto 749 publicado el viernes 7 de junio en el Boletín Oficial, un aumento del 35,35% en la tarifa del colectivo interurbano. En los considerandos del decreto, se menciona el incremento de costos en diversos rubros que componen la estructura del valor del boleto del transporte de pasajeros. Además, se destaca la significativa incidencia de la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del gobierno nacional. Entre los aumentos destacados se incluyen los de chasis, carrocerías, combustibles, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, dificultando a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el cuadro tarifario anterior.

Con el nuevo aumento, el costo de viajar desde Villa Gobernador Gálvez hasta Andino, el recorrido más largo de la línea Espresso VGG, es ahora de $6.447. Los pasajeros que viajan entre San Lorenzo y Rosario pagan $2.509.

El boleto más barato del interurbano ahora cuesta $980, aplicable para viajar dentro de una localidad o entre ciudades vecinas, como Beltrán y Capitán Bermúdez.

Los incrementos también afectan a quienes viajan entre Roldán o Funes y Rosario, con el mismo porcentaje de aumento del 35,35%. Por ejemplo, el pasaje de Rosario a Funes cuesta $1.700, de Rosario a Roldán $2.642 y de Rosario a Carcarañá $5.252.

La última actualización del boleto interurbano se había realizado el lunes 26 de febrero, cuando se permitió a las empresas aumentar sus precios hasta un 150%.