Mundo

Desde Estados Unidos aseguran que Putin tiene un plan para destruir y aterrorizar Ucrania


Además, aplicaron nuevas sanciones contra Moscú y prohíben que su país le compre petróleo

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, aseguró ante el Consejo de Seguridad que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene un plan para “destruir y aterrorizar” a Ucrania y advirtió que el mundo tiene que estar preparado para “un camino muy largo y muy difícil”.

“Hemos visto imágenes de ancianos huyendo, una mujer muerta en su silla de ruedas, niños muriendo en los brazos de sus madres y una mujer que es llevada desangrada al hospital. Estas son las imágenes que vemos a diario de lo que sucede sobre el terreno en Ucrania”, detalló Thomas-Greenfield.

En este sentido, denunció que “la guerra del presidente Putin contra Ucrania está aumentando” el coste humanitario, especialmente para los niños pequeños, que “han quedado gravemente traumatizados por la violencia y la destrucción”.

Mientras tanto, el presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que endurecerá el costo de la economía de Rusia en represalia por su invasión de Ucrania. La medida sigue a las súplicas del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a los funcionarios estadounidenses y occidentales para que corten las importaciones, lo que había sido una omisión flagrante en las sanciones masivas impuestas a Rusia por la invasión.

Las exportaciones de energía han mantenido una afluencia constante de flujo de efectivo a Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.