La primavera comenzó con una noticia acorde: se suma un nuevo espacio público para albergar los casamientos al aire libre. Varias parejas consultan por el Rosedal, que desde hace tiempo ya forma parte de una opción que a los rosarinos gusta y mucho. La novedad es que, desde enero, también estará disponible para fines similares la Rambla Catalunya.
Pasó un año desde el primer casamiento en el Rosedal, en el que Cristian y Patricia se convirtieron en marido y mujer. A partir de ese momento, otras 79 parejas se casaron en ese lugar, que ahora vuelve a estar disponible ante las consultas.
Esta temporada los casamientos se realizarán a partir del mes de octubre y los turnos podrán tramitarse en el Registro Civil de calle Salta 2752 de 7:30 a 12, a partir del lunes 24 de septiembre. Se realizan 12 ceremonias por fecha, una vez por mes entre las 9:30 y las 12 y las 17:30 y las 20. Optar por casarse en estos lugares tendrá el mismo costo que hacerlo en el distrito.
La ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, está especialmente organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público cuidando todos los detalles como una banda en vivo y cobertura fotográfica.
En tanto, a partir de enero de 2019 un nuevo espacio se inaugura para casarse: La Rambla Catalunya. Las fechas para esta locación son las siguientes: 11 de enero, 8 de febrero y 8 de marzo.
Cabe señalar que la selección de La Rambla como uno de los espacios para celebrar casamientos, fue seleccionado por los vecinos y vecinas a través del portal de Participación Ciudadana. Entre otras locaciones sugeridas, esta fue la que más votos obtuvo.
Los requisitos para solicitar fecha son los siguientes: uno de los contrayentes debe dirigirse a Salta 2752 de 7:30 a 12, un mes antes de la fecha elegida. La documentación a presentar es: DNI de ambos, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los cuatro testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).
En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.