Política y Economía

Desde el Vaticano aseguran que el Papa y Fernández hablaron del aborto


La Iglesia se volvió a mostrar en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se lo hicieron saber al presidente argentino

La Iglesia se volvió a mostrar en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se lo hicieron saber al presidente argentino

Alberto Fernández lo negó, pero desde el Vaticano confirmaron que el tema de la Interrupción Voluntaria de Embarazo estuvo en conversación en la reunión que mantuvieron esta mañana de viernes. Las autoridades del estado más pequeño del mundo le remarcaron al presidente de la Argentina que se mantienen en contra del aborto.

Antes de su encuentro con el Sumo Pontífice, Fernández había dicho que no tenía previsto tratar durante la charla oficial el proyecto de despenalización del aborto que anunció su administración, aún sin fecha de presentación en el Congreso.

De hecho, en declaraciones a la prensa tras finalizar la reunión con Francisco, el Presidente negó rotundamente haber abordado esa cuestión con el papa. Sin embargo, el Vaticano difundió un comunicado después de la entrevista y dijo que durante la visita se había conversado sobre la «protección de la vida desde la concepción».

La declaración de la Santa Sede se contrapuso con los dichos del mandatario nacional, pero luego Presidencia aclaró que la charla sobre el aborto surgió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien fue el encargado de recibir a Fernández.

Más allá de ese tema que genera roces con la administración nacional, el Vaticano expresó su «satisfacción por las buenas relaciones existentes» con la Argentina. En un comunicado publicado en el portal oficial Vatican News, la Santa Sede detalló que Francisco y Fernández examinaron «la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico».

Además, informó que conversaron sobre la «protección de la vida desde la concepción», frase que luego valió la aclaración.

«En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población», agregó el Vaticano.