Más noticias
Política y Economía

En las generales

Desde el oficialismo confían en revertir el resultado de las Paso en octubre


El diputado nacional de la UCR José Cano manifestó su convencimiento de que en las elecciones generales de octubre «se puede dar un resultado distinto» al de las recientes primarias.

«Hay mucha gente que no votó, va a haber un mayor porcentaje de participación. Para octubre hay un final abierto. Vamos a trabajar para forzar una segunda vuelta«, sostuvo el dirigente tucumano.

En diálogo con Futurock, el legislador oficialista se definió como «naturalmente optimista» y remarcó: «Sustentado en hechos concretos, no tengo dudas de que en octubre se puede dar un resultado electoral distinto. En octubre hay otra elección».

Respecto a las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri tras los resultados de las primarias, Cano aseguró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debe ser eliminado de la canasta básica.

«Hay que trabajar para que esa decisión se mantenga más allá de octubre. Obtener el compromiso de los gobernadores, de la Secretaría de Comercio, para que ese 21 por ciento impacte a favor de los bolsillos de la gente y no en el de los empresarios«, señaló.

Al referirse al resultado electoral de las Paso, Cano aseguró que la manifestación del electorado «sorprendió» porque nadie preveía lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, que impacta directamente en el plano nacional.

«Tenemos la enorme responsabilidad, toda la dirigencia política, de transitar este proceso con normalidad y estamos convencidos de que recién en octubre va a haber una elección donde se definirá quien conduce los destinos del país», concluyó.