Mundo

Desde el más grande hasta uno con habitaciones: la asombrosa colección de los 3.000 autos


Hamad es un residente de Abu Dhabi que ha logrado coleccionar a lo largo de 50 años una asombrosa colección de vehículos muy particulares reunidos todos en un museo

 

Hamad es un militar retirado residente en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que pasó toda su vida comprando, construyendo y modificando autos durante cinco décadas.

Su colección es famosa en todo el mundo, ya que ha logrado reunir unos 3.000 vehículos en su museo que se parece a la pirámide de Gizaen, en Abu Dabi. Allí, se encuentran algunos de los autos más singulares del mundo.

Desde el coche más grande del mundo, hasta el diminuto auto arcoíris. La particularidad de esta colección es que las personas, además de visitar el museo, también pueden conducirlos.

La atracción es un vehículo tan grande que tiene tres dormitorios, una sala de estar y un dormitorio principal. Lo que hay que tener en cuenta es que este automóvil también se puede conducir.

Además, Hamad posee un auto elevable de Nissan, capaz de levantarse hasta un metro, un jeep militar estadounidense, un taxi amarillo de Nueva York, un automóvil de la policía estadounidense y un automóvil cardiff. Por otro lado, Hamad también ha producido un remolque en forma de tierra, que tiene nueve dormitorios.

Cuando le preguntaron a Hamad por su pasión por los automóviles, dijo que con ellos «se puede llegar a todos los lugares a los que queremos ir», y agregó: «Si te gusta algo, debes concentrarte en ello y hacer realidad tu sueño».

Una particularidad es que en la colección no hay autos de alta gama.  «No estoy en contra de los autos de lujo, pero depende completamente de la gente. Si no tienen ningún problema para comprar coches caros, entonces no deberíamos tener ningún problema con esto», aseguró Hamad.

Todos los coches del museo del automóvil en Abu Dabi son baratos, únicos y fáciles de manejar.