Info General

Desde el gremio de Seguros denuncian intento de golpe institucional


La agrupación 3 de Julio salió a criticar duramente a un grupo de dirigentes por querer atacar al sindicato que lidera Raúl Martínez

La agrupación gremial que conduce a nivel nacional el Sindicato del Seguro se lanzó con fuertes y contundentes críticas y denuncias contra un grupo de dirigentes, entre ellos el secretario adjunto, Miguel Méndez, a quien acusan de “nefasto personaje” por encabezar “un ataque político institucional” hacia el gremio que lidera Raúl Martínez.

“Desde hace casi tres años, el Sindicato del Seguro y su obra social son víctimas de un ataque político institucional que pone en riesgo los intereses de las y los trabajadores de la actividad”, denunciaron desde el gremio a través de un audiovisual difundido durante las últimas horas.

La situación eleccionaria del gremio ya fue resuelta por la Justicia, retrotrayendo el mandato de Martínez y habiendo anulado el Congreso electoral del 3 de julio de 2019. Pero ahora la oposición, “en una actitud llamativa y dados los antecedentes en el mundo del sindicalismo, le solicitaron a la Justicia la intervención del sindicato. Con abundante jurisprudencia, no solo en los últimos años sino en la historia, las intervenciones en los gremios lo que han provocado, lejos de soluciones, han causado desbarajustes económicos y complicaciones varias en la recaudación de la organizaciones, en sus beneficios pero aun peor, en las obras sociales. La estructura administrativa de los gremios cuando la Justicia irrumpe en su vida interna, nunca suele traer buen descanso”, apuntaron desde la Agrupación 3 de Julio.

“El esfuerzo compartido de estos 16 años hoy se encuentra amenazado por nefastos personajes como Miguel Méndez, Jorge Gramajo y un puñado de dirigentes retirados o sin representación gremial que sólo tienen en común la irresponsabilidad y una ambición inconfesable”, agregaron.

Asimismo, dicha Agrupación indicó que “la complicidad no solo es gremial. La oposición avanza con la ayuda de oscuros operadores judiciales y políticos, voceros de la precarización laboral para solicitar una intervención judicial”.

Por último, la conducción ratificó su intención de convocar “nuevamente el 2021 a elecciones democráticas para que sean las trabajadoras y los trabajadores quienes vuelvan a decidir cuál será la conducción”.

En aquel entonces, Jorge Sola, actual secretario de Relaciones Laborales, había logrado un triunfo en las urnas, el cual había sido aprobado por veedores del Ministerio de Trabajo que conducía Dante Sica, pero algunos meses después, ya con el Gobierno de Alberto Fernández, Claudio Moroni –actual ministro de Trabajo- ratificó aquella resolución.