El jefe de Gabinete afirmó que aún no se decidió si hace falta una corrección en sus valores
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó este lunes que el precio de los combustibles se encuentra en proceso de estudio, y señaló que aún no se decidió si hace falta una corrección en sus valores.
«Como otros productos, lo que hacemos es ir haciéndoles una evaluación de costos. En este momento estamos haciendo una evaluación de los costos», dijo Cafiero en declaraciones a las radios La Red y 10.
El funcionario señaló que «si consideramos que hay que corregirlo se corregirá, pero todavía no está tomada la decisión”, y puntualizó que “esta semana todo el equipo técnico estaba terminando el informe».
Indicó que el proceso de estudio comenzó «a partir del reclamo que veníamos teniendo», y remarcó que «si hace falta una corrección la haremos, pero primero tenemos que tener terminado este estudio».
En los últimos días, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los valores que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que «el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo».
Cafiero aseguró que «hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores”, por lo que señaló que “se está analizando producto por producto».