Más noticias
Mundo
Política y Economía

Crisis política y social

Desde el gobierno de Maduro aseguran haber tenido reuniones con emisarios de Trump


El gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado que mantuvo al menos dos «reuniones» con Elliot Abrams, designado por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, pero si mayores precisiones.

«Hemos hecho dos reuniones de las cuales yo no te puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad, pero han sido reuniones donde nos hemos escuchado», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en declaraciones a la televisión multiestatal Telesur.

«Ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas», añadió el diplomático chavista, y aseguró, mostrando su pasaporte y visa diplomática, haber participado en estos encuentros, según cita la agencia Efe.

Arreaza dijo también que estos encuentros suponen un diálogo binacional que no puede ser negado por voceros estadounidenses, y que Maduro «está al tanto de cada detalle» conversado.

El jefe de la diplomacia venezolana aprovechó para denunciar que el Departamento de Estado de Estados Unidos restringió en 25 millas alrededor de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington la libre movilidad del diplomático venezolano ante ese organismo, Samuel Moncada.

«Le tienen miedo al verbo de Venezuela, le tienen miedo a la verdad de Venezuela», señaló el canciller. Agregó que la administración de Maduro está «evaluando» qué acciones tomar para evitar que «la voz de Venezuela en la OEA» sea silenciada antes del 27 de abril, cuando abandona el organismo por decisión propia.

Estados Unidos es el principal respaldo internacional del designado presidente interino Juan Guaidó, al punto que hoy mismo el vicrepresidente de Estados Unidos calificó a Maduro de «dictador» y llamó al mundo a reconocer a Guaidó como el «único presidente legítimo».