Ciudad

Se levanta el paro

Desde el Ente de la Movilidad advierten que mañana habrá transporte en Rosario


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado jueves una nueva medida de fuerza para el martes 4 de junio que afecta a todo el interior, incluida Rosario. Pero, en las últimas horas trascendió que el paro se levantaría en la ciudad, aunque todavía no hubo un comunicado oficial de la entidad gremial.

«Por lo dialogado hasta el momento con la UTA Rosario, somos optimistas de que mañana el servicio de ómnibus será normal», dijo Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad, al periodista Guillermo Zysman en La Ocho.

Además, el periodista de El Tres, Orlando Debiasi, indicó que el transporte urbano e interurbano va a funcionar normalmente, y que todavía se está negociando la operación de los colectivos de larga distancia.

El reclamo por el que fue convocado el paro tiene que ver con una recomposición salarial que se pide desde abril para los trabajadores del interior del país.

Según se explicó, la decisión de este nuevo cese de actividades es por la falta avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap). Ésta agrupa a las empresas de servicios urbanos del interior.

El último fin de semana, había una medida de fuerza anunciada para el domingo 25 de mayo que fue levantada a último momento. Además, el 29 la UTA se sumó al paro general.