Ciudad

Desde el Concejo insisten con la actualización del fondo nacional del conurbano


La edila Susana Rueda explicó que Rosario recibió 20 millones de pesos "cuando contemplando la fórmula que actualiza el mismo índice en provincia de Buenos Aires,debería haber recibido alrededor de 4 mil millones"

En el marco de la presentación del Presupuesto 2023 que realizó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Gómez, en el Palacio Vasallo, la concejala Susana Rueda remarcó la necesidad de que se reclame ante Nación la actualización del fondo del conurbano que desde su implementación hace más de 20 años que no se incrementa.

«Es vital que la ciudad tenga actualizados los montos de ese fondo que nos corresponden por Ley, un reclamo de años que tenemos que sostener a nivel nacional junto a todas y todos los legisladores que representan a Rosario y a la provincia», manifestó Rueda.

«Este año, Rosario recibió sólo 20 millones de pesos, cuando contemplando la fórmula que actualiza el mismo índice en provincia de Buenos Aires, debería haber recibido alrededor de 4 mil millones».

En ese sentido, reclamó la necesidad de que se incremente para que Rosario disponga de esos recursos para mejoras en la ciudad.

En su exposición, Gómez señaló que continúa el reclamo de la ciudad por el Fondo del Conurbano. Allí, recordó que, desde su creación, Rosario tiene congelado ese ingreso. Mientras la provincia de Buenos Aires recibe 168 mil millones en el presupuesto 2022, a Santa Fe solo llegan 30 millones, que se reparten 20 millones para la ciudad y los restantes 10 millones a la ciudad de Santa Fe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Susana Rueda (@susana_rueda)