Info General

Desde el Banco Central presentaron una guía para el uso del lenguaje inclusivo


El titular de la entidad monetaria, Miguel Ángel Pesce, consideró que representa “un paso muy importante para lograr una sociedad más justa”

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, presentó hoy la guía para una comunicación inclusiva y consideró que, con su puesta en marcha, se da un «paso muy importante para lograr una sociedad más justa, menos discriminadora y menos violenta».

La autoridad monetaria realizó la presentación de la iniciativa aprobada por el directorio la semana pasada de manera virtual ante más de 300 personas que trabajan en el organismo.

«Con el lenguaje inclusivo estamos dando un paso muy importante para lograr una sociedad más justa, menos discriminadora y menos violenta», argumentó Pesce.

En ese sentido, evaluó: «Nosotros, como Banco Central, no podemos ser vanguardia en este tema, pero debemos acompañar los cambios».

«Necesitamos que nuestras normas sean universalmente comprendidas y está demostrado que el lenguaje inclusivo no solo mejora la comunicación, sino que también permite a través de la palabra promover una sociedad más igualitaria», destacó.

La presentación de la guía estuvo coordinada por María Celeste Perosino, quien lidera la gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral.

«La guía también comenzó a ser implementada en los informes que la entidad hizo públicos en los últimos días. La inmediatez de su aplicación da cuenta de lo necesario de estas políticas y de lo sencillo que es hablarle a todos, todas y todes cuando hay voluntad política de incluir, reconocer y convertir las demandas de los feminismos en políticas de Estado», remarcó Perosino.

También participaron Laura Arufe, Josefina Pons y Mariana Kolarik, integrantes de la gerencia de Comunicación Estratégica, área que desarrolló la nueva herramienta de comunicación.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Marlene Wayar, psicóloga social, activista trans y autora del libro «Travesti/Una Teoría lo suficientemente buena».