Deportes

Desde EE.UU., Milton Valenzuela pidió a los rosarinos «ser responsables»


El ex defensor de Newell's habló sobre cómo vive la pandemia del coronavirus Covd-19 en Columbus, en el estado de Ohio

El ex defensor de Newell’s Milton Valenzuela es uno de los tantos tantos futbolistas de todo el mundo que se vieron obligados a seguir entrenando en sus casas a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 que suspendió los torneos de fútbol. Desde la ciudad de Columbus, Estados Unidos, el lateral izquierdo contó cómo pasa sus días y narró la situación que atraviesa la Major League Soccer (MLS).

«Estoy bien, tratando de no salir. Sólo lo hago cuando es necesario. Intento no contagiarme y no poner en riesgo a nadie del equipo y de los seres con los que me reúno. Busco estar en casa, tranquilo, paciente esperando que pase todo», declaró en diálogo con TyC Sports el juvenil de 21 años que debutó en 2016 en la Lepra.

Valenzuela pasó en 2018 a Columbus Crew a préstamo y luego el club estadounidense hizo uso de la opción de compra a fines del año mencionado, en una operación que entre las dos instancias redondeó el millón de dólares. «Tanto el club como la liga se pusieron firmes en la decisión y pararon el torneo y los entrenamientos», mencionó el defensor.

Y agregó: «No estamos habilitados para ir a entrenar al club y cada uno está entrenando en casa por su cuenta, los profes nos mandan los trabajos y algunos aeróbicos con los cuales tenemos que salir 20 minutos a correr un poco y volver a casa».

Por otro lado, narró cómo tomó la pandemia la ciudadanía de Columbus y el estado de Ohio: «La ciudad todavía no está en cuarentena obligatoria pero recomiendan que la gente pueda trabajar desde su casa. Se respeta bastante, tratan de no salir si no es necesario. Si bien la situación tiene cada día muchos más infectados la gente es precavida y busca mantenerse saludable y quedarse en casa».

«Se está hablando la posibilidad de volver cada uno a su país (Argentina cerró sus fronteras desde este viernes), pero tampoco se sabe muy bien cuando podríamos volver a los entrenamientos y cuando volvería a arrancar el torneo, con lo cual creo que la mayoría de los jugadores van a optar por quedarse acá esperando qué decisión tome la MLS para volver a entrenar lo antes posible. Se habló de la posibilidad, pero no creo que ningún jugador vuelva a su país», ahondó Milton sobre la posibilidad de regresar a su Rosario natal.

A su vez, aseguró que a pesar de que el torneo está parado y no están entrenando normalmente, «la liga sigue pagando los sueldos y no hubo problemas ni atrasos en ese sentido».

Para cerrar, le envió un mensaje a todos los rosarinos que cumplen la cuarentena obligatoria: «Les digo que seamos responsables, que nos quedemos en casa, es por el bienestar de todos y para tratar de cuidarse pensando en los demás, en los abuelos, en la gente mayor. Hay que tener conciencia de que puede ser muy grave de que se contagien, por eso debemos ser pacientes, quedarnos en casa y esperar que todo pase».