La entidad que representa a la Mediana Empresa le solicitó a la Afip la actualización de los montos del monotributo y a Sepyme revisar los montos límites de facturación anual respecto a las pymes
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) enviaron una misiva dirigida a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, solicitando la actualización de los montos límite de facturación anual para determinar las categorías de monotributo.
De igual manera, Came se dirigió al Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, para adecuar los montos límite de facturación anual y así determinar qué empresas encuadran en las categorías pyme.
En ambos casos, la entidad considera que la actualización debe ser, «como mínimo, del 40 %, teniendo en cuenta la inflación del último año».
Desde Came afirmaron que seguirán «trabajando y planteando las necesidades del sector para que todas las pymes puedan acceder a medidas que mejoren la situación acuciante con la que conviven».
Para acceder a la carta enviada a Mercedes Marcó del Pont, haga clic aquí.
Para acceder a la carta enviada a Guillermo Merediz, haga clic aquí.