Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Desde calle San Luis afirman que “los comercios no son lugares de contagio”


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El titular de la Asociación Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, dijo a CLG que las medidas del gobierno son entendibles con el rebrote de casos de covid, pero que "si cae el consumo, nos afecta a todos"

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en Argentina y el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por la noche nuevas restricciones de actividades y de circulación. CLG consultó a la Asociación Centro Comercial de Calle San Luis cómo les afectarán las medidas a un sector ya golpeado por la pandemia en 2020.

Rucco indicó a CLG que “la limitación en el horario nocturno afecta fundamentalmente a los gastronómicos y las restricciones a la circulación seguramente van a terminar afectando a la economía en general y al resto de los comercios”. “Si cae el consumo, afecta a todos”, sentenció el comerciante.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis dijo entender la situación epidemiológica actual y que es lógico que se limiten los espacios de esparcimiento y sociales. Pero añadió: “Si afecta a algún rubro comercial, como bares y restaurantes, el Estado tendría que darle una respuesta a estos establecimientos comerciales”.

La pandemia sacudió el mundo en 2020 y generó que muchos comerciantes se vieran obligados a sacar créditos o a invertir sus ahorros. “Lo hicieron esperando una reactivación, que en el verano se venía dando, de a poco, y que este rebrote nos pone en compromiso de cumplir con los protocolos más que nunca”, dijo Rucco.

“Entendemos que los comercios no son lugares de contagio. Está bueno priorizar el trabajo y la producción”, afirmó.

En las últimas semanas, Rucco comentó que las ventas van aumentando progresivamente  y que “el inicio de clases ayudó”. “La venta de lo que tiene que ver con las escuelas venía en levantada y nosotros calculamos que hubo alrededor de un 15% o 20% más de ventas que el año pasado, que fue atípico. Pero no llegamos a la recuperación de antes de la pandemia”, explicó.

Finalmente, consideró que la crisis actual lleva a todos los comerciantes a “agudizar el ingenio”.