Sin categoría

Festejos vendimiales

Desde Bodegas de Argentina pidieron tener “un país normal”


El presidente de Bodegas de Argentinas, Walter Bressia, pidió este sábado al gobierno nacional y provincial tener “un país normal”, durante su discurso en el almuerzo oficial de la entidad, en el marco de los festejos vendimiales.

“Queremos un país normal. Es lo que necesita nuestro sector vitivinícola y muchos más para su crecimiento y desarrollo. La base de eso es el aporte del sector privado, como lo venimos haciendo hasta ahora, pero también el achicamiento del Estado como todavía no ha ocurrido en la medida necesaria”, advirtió Bressia.

Ante la presencia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el empresario valoró sin embargo el achicamiento del gasto público como “algunos casos puntuales como en la provincia de Mendoza”, donde según dijo hoy el propio gobernador Alfredo Cornejo, “hay 8000 empleados públicos menos que redujo en su gestión, sin echar a nadie”.

Bressia señaló que “a pesar de todo somos optimistas”, y que “el crecimiento sólo se va a lograr por la expansión del mercado externo”, al recordar que “hace muy poco tiempo éramos casi el 4% del consumo mundial de vinos. Hoy somos el 2,8%”.

El encuentro se realizó en Bodega Los Toneles y contó con la presencia de alrededor de 800 empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación.

“Tenemos un mercado interno que se ha ido reduciendo y que debemos recuperar ya que representa el 80 % del consumo, pero nuestro potencial exportador está intacto”, dijo.

Asimismo valoró que, “aunque hemos perdido competitividad internacional por atrasos cambiarios, por falta de tratados de libre comercio, por nuestros costos internos, las posibilidades siguen vigentes”.

“Recuperar los mercados perdidos lleva tiempo, pero es posible. Siempre hemos dicho que la nuestra es una actividad de largo plazo. Por eso reiteramos nuestra confianza en el futuro”, auguró Bressia.