Este viernes, desde Amsafé solicitaron al gobierno provincial una reapertura urgente de paritarias debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina. CLG dialogó con Gustavo Terés, titular de Rosario, para conocer la lista de reclamos que elevaron.
«Estamos planteando de manera urgente una serie de medidas que protejan los ingresos y derechos de las familias», señaló en primer instancia. Entonces, enumeró: «El aumento de la Copa de Leche en las escuelas, que el aumento sea extensivo a todos los jubilados, que el bono de $5.000 sea extensivo a todos los trabajadores de la provincia, más allá de la cláusula gatillo y el pedido urgente de paritaria. Además, exigir el congelamiento de todas las tarifas».
En cuanto a la cláusula gatillo, destacó que «llega dos meses después». «Hoy estamos cobrando lo de mayo. En septiembre, lo de junio. Me parece que estamos llegando dos meses después. La inflación se va a trasladar a precio y va a ser de 15 o 12 puntos. Vamos a perder poder de compra de una manera muy pronunciada», continuó.
Así detalló todo lo solicitado y comentó que es fundamental «revisar la situación económica y social». «Hay que evaluar la devaluación y el impacto que va a tener en nuestro pueblo. Lo que va a aumentar las necesidades, las carencias», manifestó.
Por último, aclaró: «Hay una fuerte pérdida de ingresos en el poder adquisitivo de los salarios. Esta devaluación va a arrastrar a un proceso inflacionario que no es más que trasladar a los precios de los productos la misma devaluación».