Guillermo Lanfranco, vocero del ente provincial, destacó: “No damos abasto en hacer el recambio de medidores metálicos por la cantidad de robos”
Aguas Santafesinas confirmó que en Rosario se registran unos 50 robos de medidores de agua por semana. La estadística fue comunicada por el vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, quien también subrayó que “no dan abasto” a cambiar los medidores metálico por otros plásticos con menor atractivo delictivo.
El portavoz del ente provincial afirmó: “Nosotros estamos reponiendo medidores en lo posible, con medidores nuevos de material plástico que ya no son tan tentadores y no tiene sentido robarlos”. A su vez, Lanfranco destacó los operativos en chatarrerías de la ciudad donde se descubre el paradero de los medidores robados y comentó: “Son actos delictivos, nosotros no somos especialistas en Seguridad”.
Luego, en cuanto al accionar del usuario o el vecino que es testigo de un robo, aclaró: “En todos los casos pedimos por favor a quienes vean a alguien en actitud sospechosa, sentado o metiendo la mano en algún cajón de servicio, antes de llamarnos a nosotros llamen a la Policía”.
Por último, el vocero de Assa estimó que se reportan unos 50 robos de medidores de agua por semana en el territorio. “Hay semanas que hay menos y otras que hay más, a veces se toman una cuadra y levantan varios en la misma cuadra”.