Deportes
Más noticias

Vocero de Tapia

Desde AFA afirman que habrá acuerdo con Utedyc


 

Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dijo creer que Claudio Tapia «seguro va a llegar a un acuerdo» con el gremio Utedyc, que solicita una reapertura de paritarias ante la escalada de la inflación.

En declaraciones formuladas a NA, el dirigente fue claro: «Creo que el presidente va a llegar a un acuerdo porque se nota flexibilidad de ambas partes. Los clubes están en una situación gravísima por el contexto económico: los gastos suben cada vez más y las instituciones no trasladan esos aumentos a las cuotas. Más allá de eso, entiendo que se resolverá todo en una mesa de diálogo».

Ferreiro indicó que el viernes «Chiqui» «invitó a los gremialistas a una reunión» y remarcó que «AFA está cumpliendo con lo firmado», en referencia a que cuando se rubricó la paritaria del 15 por ciento se estableció que la misma se podía abrir recién en noviembre.

«Entendemos el reclamo. Pero tenemos que reunirnos el jueves en Comité Ejecutivo para que el tema esté en la agenda de los directivos.

Hay una diálogo permanente con la gente de Utedyc», afirmó.

Los trabajadores se manifestaron este martes por la tarde en la sede de AFA, en Viamonte al 1300, con el objetivo de darle mayor fuerza al reclamo.

El secretario general de Utedyc, Jorge Ramos, había dicho esta agencia: «Resulta imperioso acordar un porcentaje ampliatorio por la realidad socioeconómica de la Argentina. No hemos recibido ninguna propuesta desde agosto. Continuaremos en estado de asamblea permanente hasta el viernes».

El gremialista hizo referencia a la posible suspensión del fútbol el fin de semana en caso de que no sea positiva la charla con dirigentes de AFA, algo que privaría la realización del Boca- River pautado para este domingo.

«El viernes vamos a transitar la reunión, vamos a apelar a la responsabilidad de las autoridades de AFA. Si ahí no se discute de salario y no se hace una agenda seria, vamos a hablar con los trabajadores en la puerta para determinar el plan de acción a seguir», adelantó.