Info General

Descubrí los increíbles beneficios de las semillas de calabaza


Las semillas de calabaza contienen una amplia gama de micronutrientes

Las semillas de calabaza no solo son un delicioso snack, sino que también son una fuente nutricional completa. Con vitaminas, minerales, grasas saludables y antioxidantes, estas semillas son un tesoro para la salud.

Cómo tostarlas

Descubrí el sencillo proceso para tostar las semillas de calabaza en casa y preservar todos sus beneficios nutricionales. Desde la limpieza hasta el tostado, te guiaremos paso a paso.

-Limpiar las semillas de calabaza para secarlas al horno es una tarea muy sencilla. Una vez que se retiró de la calabaza hay que cubrirlas con agua. Si bien es posible que aún haya una gran cantidad de pulpa adherida a las semillas, el agua trabajará para aflojar las fibras y las semillas livianas flotarán hacia la parte superior a medida que la pulpa más densa se hunda en el fondo del bowl.

-Luego se puede usar una espumadera para quitar las semillas del agua, enjuagar cualquier pulpa restante y colocarlas sobre una servilleta de papel para que se sequen.

-Una vez que haya cubierto las semillas con aceite, es hora de precalentar el horno o la freidora. Asegurarse de que estén extendidos en una capa uniforme, para que no se cocinen al vapor mientras se hornean, ya que liberarán humedad.

Beneficios

Las semillas de calabaza son ricas en Omega 3, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen la presión arterial y evitan la acumulación de colesterol y el riesgo de padecer arritmias cardíacas. Son poderosas antioxidantes que pueden contrarrestar la oxidación producida por radicales libres, al mismo tiempo que ayudan a prevenir enfermedades y padecimientos cardiovasculares.

Las semillas de calabaza contienen una amplia gama de micronutrientes, como manganeso, magnesio, hierro, cobre, zinc y vitamina E. Y son bien conocidos por su saludable contenido de grasa, aproximadamente el 75 % de la cual contiene ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

  Crean en Bariloche un invernadero para producir alimentos todo el año

Al igual que otros tipos de semillas como las de girasol, son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud como, por ejemplo, su aporte para disminuir la presión alta, para favorecer el bienestar del hígado y para controlar la glucosa en sangre.

Protege tu hígado: Consumir estas pequeñas pepitas puede ayudar a controlar los casos de hígado graso, una afección silenciosa que cada día toma más fuerza por los malos hábitos alimenticios que se viven hoy en día.

Mejora la salud de la próstata y la tiroides: Las semillas de calabaza contienen zinc, un mineral que ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata y a regular el adecuado funcionamiento de la tiroides.

Combate la anemia: Entre sus múltiples componentes encontramos el hierro, por lo que, es ideal para tratar la anemia. Pude ayudar también, a que veganos y vegetarianos aporten hierro a su organismo de forma natural.