Info General

Descartaron un posible caso de coronavirus en Entre Ríos


El paciente había llegado al hospital con barbijo y tras los estudios pertinentes negaron que el paciente tenga el virus originado en China

El hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos, descartó la presencia de coronavirus en un paciente con síntomas compatibles al virus que tiene alerta mundial. Fuentes del hospital indicaron que esta madrugada llegó en ambulancia al establecimiento un paciente con barbijo «por decisión propia del hombre» y «sin presentar un cuadro compatible» con el coronavirus, por lo que tras la atención de rigor se descartó la posibilidad de un caso de esa enfermedad.

La ministra Sonia Velázquez afirmó que se creó un «Comité de Organización de Emergencia Sanitaria» en la provincia para «monitorear y comunicar» el seguimiento de las enfermedades. Mientras el Ministerio aguardaba los resultados de los estudios a una mujer de Concordia, de 44 años, que presentó un cuadro clínico compatible con esa enfermedad originada en China.

En tanto, el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, explicó que la mujer permanecía aislada en el segundo piso y remarcó que «se ha aplicado de manera responsable el protocolo de acción».

El hospital «continúa con sus actividades normales y sin ningún tipo de variación en su rutina habitual», añadió un comunicado del centro de salud.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dijo que la mujer «está en buen estado general de salud» pero que igualmente se trabaja en buscar «personas que hayan estado en contacto con ella».

La mujer «estuvo en Alemania pero también en el norte de Italia» y al regresar al país tuvo «síntomas respiratorios» similares a los del coronavirus Covid-19 que surgió en la ciudad china de Wuhan.