Policiales
Regionales

Descartan la posibilidad de que la cocaína envenenada llegue a Santa Fe


La subsecretaria de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas, Camila Bettanin, negó que la droga adulterada pueda llegar a la región

Luego del terrorífico episodio vivido este miércoles en el conurbano bonaerense a causa de la cocaína adulterada, desde la provincia descartan la posibilidad de que la sustancia llegue a Santa Fe. La subsecretaria de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas, Camila Bettanin, negó esta chance.

Ya son 20 las personas que murieron y 49 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona oeste y noroeste del conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada. Hay 21 de ellos, en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto, la subsecretaria de la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) de Santa Fe, Camila Bettanin, aseguró que “está descartado que este tipo de droga haya llegado a Santa Fe”.

“Igualmente estamos en constante comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud la provincia de Buenos Aires como el de Santa Fe por la gravedad de lo sucedido y para prestar atención a lo que pueda suceder”, agregó.

“Es una tragedia lamentable que por lo menos hasta el momento se circunscribe hasta las zonas que fueron delimitadas e informados por las autoridades nacionales, en el conurbano bonaerense y no ha salido más allá de la provincia de Buenos Aires”, especificó la funcionaria provincial.

En cuanto al problema de las adicciones, Bettanin afirmó: “El consumo se fue intensificando como consecuencia, por ejemplo, del aislamiento que sucedió durante la pandemia o la dificultad para sostener el trabajo, los estudios, ya que es algo que no se presenta solo, sino junto a otro malestar por el que atraviesan muchas personas. Las edades son cada vez más tempranas y no es algo privativo de la provincia o el país, sino mundial”.