Se realizaron quince allanamientos en Nuevo Alberdi y en Granadero Baigorria. Los operativos fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
Una banda dedicada al acopio, distribución y venta de drogas fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Rosario, donde la líder del grupo narco quedó detenido.
Mediante 15 allanamientos en distintos domicilios ubicados en el Barrio Nuevo Alberdi de esa ciudad santafesina, y en Granadero Baigorria, el personal de la PSA detuvo, además del cabecilla de la organización, a otros tres miembros de la banda y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y municiones.
A su vez, como resultado de los operativos coordinados en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe (AIC), se logró detener a otras tres personas más, alcanzando a siete detenidos.
Tras una investigación de 20 meses, los oficiales de la PSA comprobaron la existencia de una red de provisión y comercialización de droga en un área rosarina conocida como «Zona Cero», protegida por personas armadas, y presuntamente relacionada con varios homicidios.
Desde allí, una joven de 24 años, que se encontraba cumpliendo detención domiciliaria por robo calificado, privación de la libertad y amenazas, organizaba los delitos.
En los operativos realizados por la PSA, la fuerza federal incautó 353 gramos de clorhidrato de cocaína repartidos en 564 dosis; 203 gramos de marihuana distribuidos en frascos plásticos; tres balanzas; recortes de nylon para fraccionar estupefacientes; una selladora de bolsas y elementos de corte. También decomisó dispositivos tecnológicos, vehículos, dinero, 50 municiones y documentación de interés para la causa.
Las acciones fueron dispuestas por el Juzgado Federal número 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros; la Fiscalía Federal número 2, a cargo de Claudio Kishimoto; la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias; y la fiscal Valeria Haurigot del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia provincia y federal.