Una banda de narcotraficantes que desarrollaba su actividad desde un terreno descampado lindero a una escuela secundaria fue desbaratada por la policía bonaerense en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 8, de la Departamental y de la Distrital local a raíz de una denuncia realizada por los vecinos del barrio denominado Villa Libertad.
Los vecinos habían mostrado su preocupación por la venta de droga en un terreno descubierto ubicado al lado de la Escuela Media N° 14 de esa zona.
Tras montarse una vigilancia encubierta en el lugar, se comprobó la actividad ilícita de la organización delictiva.
Luego de observar varias operaciones de comercialización, dos de los vendedores, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar. De ese modo se generó un tiroteo que concluyó cuando los malvivientes se entregaron.
La policía informó que finalmente detuvo a seis integrantes de la banda, de entre 16 y 49 años. En su poder se secuestraron 423 dosis de cocaína (distribuidas en envoltorios de nylon negro tipo moño y en sobre de papel glasé de diferentes colores), una escopeta 12/70 con un cartucho servido , una pistola calibre 635 milímetros (ambas sin numeración ni marca visible); una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con pedido de secuestro; y un cargador con 7 cartuchos y 4 cartuchos intactos de escopeta (2 de goma y 2 de guerra).
Además se incautaron 1.150 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una funda de chaleco color negra, tipo porta objetos similar al del personal policial.
Interviene en la causa, caratulada como «Tenencia de estupefacientes fines comercialización agravada por la acción de tres o más personas en concurso real con Portación de arma de uso civil y Portación de arma de guerra», la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.