Más noticias
Policiales

Narcotráfico

Desbaratan una banda narco que operaba en varias provincias del norte del país


Incautación de 66kg de cocaína en Salta

Una banda de narcotraficantes que operaba en varias provincias del norte argentino fue desbaratada durante una serie de siete allanamientos realizados en Tucumán, Salta y Santiago del Estero, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las detenciones de sus seis miembros fueron llevadas a cabo por personal de la Policía Federal (PFA) a raíz de una pesquisa que estableció que ayer se trasladaría un cargamento de estupefacientes desde uno de los lugares de acopio de la organización hacia Santiago del Estero.

Según voceros de la cartera, a partir de ese dato los policías desplegaron dos puestos de control sobre la ruta nacional 9, en la localidad de Yutu Yacu, un pueblo ubicado en Santiago del Estero, cerca del límite con Tucumán y a 16 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Allí interrumpieron la marcha de dos vehículos cuyas características coincidían con lo investigado y en los que, durante la requisa, se hallaron 3,22 kilos de cocaína fraccionados en tres ladrillos que se encontraban adheridos al tanque de nafta de uno de ellos.

Además, en el lugar se detuvo a los cuatro ocupantes de los autos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, que ordenó el allanamiento de siete viviendas vinculadas con los imputados.

Por ese motivo, la Policía montó un operativo en un domicilio situado en la localidad santiagueña de La Bajada, tres en los municipios salteños de Orán e Hipólito Yrigoyen y otros tres en El Chañar, barrio Vial y villa Carmela, en Tucumán.

Como resultado de esos procedimientos fueron aprehendidas otras dos personas y se incautó marihuana prensada, cocaína, dos pistolas, un revólver, una escopeta, siete teléfonos celulares, 28.400 pesos en efectivo, un vehículo y otros elementos de interés para la investigación.