Entre los elementos sustraidos se encontraron 40 kilos de marihuana, drogas sintéticas, una pistola y más de 11 millones de pesos, dólares y euros
Una serie de allanamientos en Rosario y Roldán permitió desarticular una banda dedicada al narcotráfico, con la detención de cinco personas y el secuestro de más de 50 panes de marihuana, drogas de diseño y fuertes sumas de dinero. La investigación, llevada a cabo por la Justicia Federal, permitió imputar a los acusados este viernes en los Tribunales Federales de la ciudad.
Según la causa, la organización criminal habría comenzado sus actividades en julio del año pasado y, de acuerdo con los fiscales Santiago Alberdi y Matías Mené (Área de Investigación de Casos Complejos de Rosario) junto con Matías Scilabra (Procuraduría de Narcocriminalidad – Procunar), no tendría conexiones con bandas conocidas en la ciudad. Sin embargo, la estructura podría contar con más integrantes, y tanto la Policía Federal como los fiscales pusieron el foco en el financista de la banda, quien ya fue identificado.

Allanamientos y secuestros
El operativo comenzó el miércoles por la noche con la detención de L. G. y E. G. en Mitre al 5400, en la zona sur de Rosario. En ese procedimiento, la policía secuestró 53 panes de marihuana, 54 gramos de cocaína, tres celulares, 585 mil pesos y 2.100 dólares, que estaban en un Peugeot 207.
Luego de esta detención, la División Antidrogas de la Federal Rosario realizó trece allanamientos más, doce en Rosario y uno en Roldán, con un saldo contundente:
- 40 kilos de marihuana
- 79 gramos de cocaína
- 9 dosis de LSD
- 38 pastillas de éxtasis
- 7 gramos de tussi
- Una pistola
- Más de 11 millones de pesos, dólares y euros
- 11 teléfonos celulares, balanzas y fertilizantes
Droga desde Buenos Aires
De acuerdo con la exposición del fiscal Alberdi ante el juez Carlos Vera Barros, L. G. era el encargado de viajar a Buenos Aires para traer la droga, que luego era almacenada en un departamento céntrico de Rosario. Allí se encontraron micropuntos de LSD. Otro de los acusados, L. M., fue señalado como un revendedor dentro de la estructura y, en su departamento, se hallaron pastillas de éxtasis, tussi y cristal.
Por otro lado, los otros dos imputados, S. A. y G. G. M., fueron identificados como revendedores de la organización. Los cinco detenidos fueron imputados por comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas, y el juez determinó 60 días de prisión preventiva efectiva.
La investigación sigue en curso para determinar si hay más implicados en la estructura criminal y si existen vínculos con otras organizaciones de la región.