Policiales

Desbaratan fiesta clandestina con 45 personas en San Luis que mantiene alto número de casos


El gobierno provincial confirmó anoche 600 nuevos contagios en la provincia y la muerte de diez personas

La Policía desbarató una fiesta clandestina con 45 personas en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital de San Luis, donde el número de contagios de coronavirus se mantiene alto y en las últimas horas fallecieron una docente de 38 años y un ginecólogo.

Efectivos del Comando radioeléctrico de la Unidad Regional 2 recibieron ayer una denuncia sobre incumplimiento de las medidas anti pandémicas en una casa quinta ubicada en avenida Santa Alcaraz de Villa Mercedes, donde se realizaba el encuentro con 45 personas.

«En el lugar se desarrollaba una reunión no autorizada e identificamos al dueño de la propiedad, un hombre de 48 años de edad y a 44 asistentes entre hombres y mujeres, mayores y menores», indicaron voceros del operativo realizado por policías de la Comisaría 29 de La Ribera.

Tras identificar a los asistentes, se inició un sumario preventivo por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal y tomó intervención el Juzgado Correccional y Contravencional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

En tanto, ayer falleció en Villa Mercedes la vicedirectora del Instituto Sagrado Corazón, Natalia Soledad Aguilar, de 38 años, y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) comunicó el deceso del ginecólogo Héctor Mayor, ambos por coronavirus.

Por su parte, el Gobierno provincial confirmó anoche 600 nuevos contagios en la provincia, tras el procesamiento de 3.348 muestras, y la muerte de diez personas, lo que elevó a 660 el número de víctimas fatales.

San Luis registraba ayer 7.172 casos activos, de los cuales 75 son pacientes en terapia intensiva y 66 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica, sobre un acumulado de 51.827 casos positivos y 43.995 altas.

El Comité de crisis puso en vigencia un decreto provincial por el que se cancelaron las clases presenciales en todo el territorio y se restringió la circulación de acuerdo a la terminación del DNI, en pares y e impares, para adquirir productos, bienes y servicios. El horario de circulación está vedado entre las 20:00 horas y las 6:00 de la mañana.