Policiales

Desarticularon una banda que robaba datos de tarjetas y detuvieron a siete personas


El procedimiento se desarrolló en las últimas horas en la ciudad de Córdoba. Los datos eran usados para pagar online impuestos y servicios

Siete personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Córdoba acusadas de robar datos de tarjetas de crédito para hacer pagos online de diferentes impuestos y servicios.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la Fiscalía Especializada en Cibercrimen, a cargo del fiscal Franco Pilnik, ordenó las siete detenciones y 19 allanamientos simultáneos en el marco de la investigación por la que se logró desbaratar una banda dedicada a cometer ilícitos on line.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes, en colaboración con personal de Informática Forense de Policía Judicial, ingresaron de manera simultánea en diferentes domicilios de la capital provincial, de la localidad de Agua de Oro.

En todos los operativos, se logró el secuestro de una importante cantidad de material relativo a la causa.

La pesquisa llevada adelante en coordinación con la Unidad Judicial de Delitos Económicos, pudo determinar la existencia de la banda que se dedicada a captar, desde diferentes puntos, datos de tarjetas de crédito, los que luego eran utilizados para hacer pagos online de impuestos y servicios Córdoba.