Mundo

Desarrollaron un test para detectar coronavirus en tiempo récord


Esta prueba permitirá combatir el virus tempranamente, lo que facilitará la recuperación del paciente

Esta prueba permitirá combatir el virus tempranamente, lo que facilitará la recuperación del paciente

En el Reino Unido desarrollaron un innovador test para detectar el coronavirus en tiempo récord. Así lo informó el departamento de Salud Pública del país europeo, y esta prueba permite diagnosticar el virus en tiempo récord, se implementará en todo el país y elevará la capacidad de diagnóstico a más de 1.000 personas por día.

Actualmente, el coronavirus se analiza y se diagnostica en un laboratorio en Londres, pero el test se extenderá a 12 laboratorios en todo el país durante las próximas semanas, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Los laboratorios de Salud Pública de Londres sólo tienen capacidad para procesar muestras de más de 100 personas por día, pero a partir del lunes próximo la cantidad se eleva a más de mil.

Para lograr esto y acelerar el tiempo necesario para obtener resultados, el test será realizado por científicos capacitados en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

«Una vez que China confirmó que había identificado un nuevo coronavirus, Salud Pública de Inglaterra estaba lista para probar los posibles casos en este país», dijo Yvonne Doyle, directora Médica de Salud Pública de Inglaterra.

«Ahora hemos capacitando a científicos de laboratorios de todo el Reino Unido para que lleven a cabo la evaluación, lo que garantiza que estamos bien preparados en caso de que comencemos a ver un mayor número de casos en todo el país», agregó.

El test, desarrollado por el PHE, convirtió al Reino Unido en uno de los primeros países fuera de China en tener asegurado la capacidad de análisis para el nuevo coronavirus.

Cuando un clínico sospecha que un paciente tiene coronavirus, toma muestras de la nariz, la garganta y las vías respiratorias y las envía al laboratorio.

Mediante la prueba de diagnóstico, los científicos pueden buscar evidencia de la presencia de cualquier tipo de coronavirus y luego concentrarse en pistas genéticas específicas que identifiquen la cepa asociada con este brote.

El Reino Unido trabajando como un laboratorio de referencia para la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizando muestras de países que no tienen capacidades de test asegurados.