Sus amigos avisaron a Prefectura Naval que le habían perdido el rastro luego de observar que la vela con la que se desplazaba había caído al agua en la zona de Punta Rasa
Una mujer de 30 años es intensamente buscada desde el sábado en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, donde desapareció mientras practicaba kitesurf.
Se trata de Victoria Pardo, quien reside en el barrio porteño de Villa Devoto, y había llegado a la costa para pasar unos días de descanso junto a unos amigos.
El sábado pasado, los amigos de la joven avisaron a Prefectura Naval que le habían perdido el rastro luego de observar que la vela con la que se desplazaba había caído al agua en la zona de Punta Rasa.
En el momento de la caída, un amigo se dirigió al lugar con su equipo de kitesurf, pero no pudo hallar a la mujer.
Alrededor de las 15:30 se montó un operativo para dar con Pardo, buscada por mar y por la costa, mientras que también se realizaban rastrillajes en áreas terrestres desde Santa Teresita hasta Punta Rasa, informaron medios locales.
Pardo, quien estudió Ingeniería Industrial en la Univesidad Católica, es especialista en marketing y trabaja actualmente como Band Manager en la bodega Luigi Bosca.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, que tiene asiento en Mar de Ajó, mientras que en las últimas horas viajaron a la zona los padres de la mujer desaparecida.
El kitesurf, deporte que comenzó a practicarse en la década del ´80, consiste en una vela que sirve de tracción a una tabla de surf a través de cuatro líneas, dos de las cuales se fijan a una barra de dirección y otras dos a un arnés.
La práctica puede incluir saltos y maniobras de estilo libre, además de remontar las olas.
Punta Rasa, situada al norte de San Clemente del Tuyú, es una punta marina situada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y oficialmente es considerada como la desembocadura del Río de la Plata, ya que allí se mezcla con el mar.
Se trata de un conjunto de playas inundables cuyas formas dependen de la marea, dunas costeras de escasa altura y depresiones medanosas, en las que se encuentran pequeñas lagunas de agua salobre que se comunican con el mar por medio de canales de mareas, a las cuales también se conocen como rías.