Info General

Desalojo: Guernica se convirtió en una batalla campal


Piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos. Los ocupantes siguen sosteniendo el avance de la policía. Berni dijo que el predio ya fue desalojado, aunque todo continúa en terrenos aledaños

De un lado, los escudos de la Policía. Del otro, chapas improvisadas. En el aire, el humo de los gases lacrimógenos y una lluvia de piedras que lastima a propio y extraños (y hasta a periodistas). Esa es la lamentable imagen que arroja la batalla campal que se originó por el desalojo de Guernica, llevado adelante por un enorme operativo de 4 mil agentes encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Los ocupantes denuncian balazos de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía, mientras se defienden arrojando piedras y armando barricadas para contener el avance de los agentes.

Según Berni, el predio de Guernica “ya está desalojado”. El enfrentamiento se desarrolla entonces en terrenos aledaños, a escasos metros de casas donde viven familias, que quedaron envueltas entre balas de goma y el tóxico humo. Indican que ya hay más de 30 detenidos y algunos policías heridos.