Policiales

Desalojaron a más de 20 familias en una pensión improvisada de Santa Fe al 3400


Foto: Juan José García

El episodio se dio esta mañana en la zona oeste de Rosario. Los inquilinos advierten que hace 2 años nadie reclama un alquiler

Se vivieron momentos de alta tensión un la zona oeste de Rosario cuando la Policía irrumpió en una pensión improvisada en Santa Fe al 3400 con el objetivo de desalojar a las casi 30 familias que vivían allí.

La historia del lugar comienza con el funcionamiento de una pensión en condiciones por fuera de la ley, donde hay 60 habitaciones y por cada una se pagaba entre 4 mil y 5 mil pesos.

Foto: Juan José García

Sin contrato mediante, el lugar supo albergar a 40 familias con su capacidad total y hace dos años que ningún «inquilino» paga el monto establecido ya que el cobrador dejó de asistir. De todas formas, continuaron pagando los servicios.

Foto: Juan José García

Pero esta mañana seis móviles de la policía de Santa Fe se acercaron al lugar con la intención de desalojar a las más de 20 familias y así lo hicieron. Además, sacaron ropa, muebles y electrodomésticos que fueron dejados en la vereda del lugar.

Mientras todo esto ocurría, albañiles se preparaban con cemento para tapiar puertas y ventanas que dieran a la calle o al fondo del lugar para que ninguno de los desalojados vuelva a ingresar allí.

Foto: Juan José García

«Abrí la puerta para tirar la basura y entraron (la policía) echándonos, estamos sacando las cosas a las apurados», contó una mujer ante Radio 2 y agregó entre lamentos y preocupación: «Gano 12 mil pesos por mes y me piden que alquilen».

Foto: Juan José García