La policía fue alertada por la reunión por una denuncia anónima
Unas diez personas fueron detenidas en Carreras luego de un allanamiento por una denuncia por una fiesta clandestina. De la reunión habrían participado decenas de jóvenes, principalmente del pueblo. Tras el operativo, hubo quejas de vecinos por persecuciones innecesarias y hacinamiento en la comisaría.
La policía fue alertada de la fiesta en la zona suburbana de Carreras por una denuncia anónima. Con colaboración de personal de Jefatura Departamental de la Unidad Regional VIII, se llevó a cabo el allanamiento.
Al llegar al lugar indicado, efectivos corroboraron que se estaba desarrollando dicha fiesta. Luego, se llevó adelante la detención y el traslado de los jóvenes a la sede policial. Además, se secuestraron dos camionetas y dos autos, también equipamiento de luces y sonido.
«Que nos cuiden y cuidemos del virus, perfecto. Que hagan cumplir leyes, decretos y ordenanzas perfecto también. Pero que haya sanciones en todos los hechos delictivos. Pero realizar una cacería y una persecución no estoy de acuerdo. Gente que nunca pasó por una situación así se podría haber muerto. Muerto. Lo de esta noche no me entra en la cabeza», escribió una vecina de Carreras en redes sociales.
En la misma línea, otra ciudadana cuestionó: “Por qué hoy los jóvenes fueron tratados como delincuentes? Una juventud que cometió el pecado de divertirse. Si está mal y lo sé. Ahora me pregunto. ¿Seguro está mal?. Hoy vi cómo le pintaban los dedos a una juventud sana e inocente mientras los delincuentes pasan por la vereda de enfrente”.