Info General

Desactivaron 47 fiestas clandestinas en Mendoza durante el fin de semana largo


Foto: www.mendovoz.com

Mientras que 109 personas fueron multadas por manejar en estado de ebriedad, informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad.

Un total de 47 fiestas clandestinas fueron desactivadas en la provincia de Mendoza durante operativos llevados a cabo por los festejos de Año Nuevo y el fin de semana largo, mientras que 109 personas fueron multadas por manejar en estado de ebriedad, informaron hoy desde el Ministerio de Seguridad.

“Se desactivaron 47 fiestas clandestinas en toda Mendoza”, indicó la subdirección de Control de Eventos y locales de esparcimiento.

Néstor Majul, subsecretario en Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad expresó hoy que “las principales fiestas clandestinas se produjeron en los departamento del Gran Mendoza, cercanos a la capital, y fueron en domicilios particulares, fincas y salones de fiestas”.

Según los resultados de los operativos, en el Gran Mendoza fueron treinta fiestas desactivadas, en el Este, cinco y en los departamentos de la zona sur, otras doce.

Asimismo, entre los días 1 al 3 de enero del nuevo año “se labraron 1.293 multas viales y se realizaron 596 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, donde se detectaron a 109 conductores ebrios: 55 con más de un gramo de alcohol en sangre y 54 con menos de 1 gramo”.

Para este fin de semana largo, el Ministerio afectó cerca de 3.000 efectivos policiales que brindaron seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua.