Deportes
Opinión Quique

Derrota en Arroyito: Central sólo suma decepciones


Por Enrique Genovar

Otra vez volvió a fallar. El Central del Kily González perdió y la chance de lograr el objetivo de quedar entre los primeros cuatro de su zona se alejó. Pero esa lejanía en la que quedó no solamente es por puntos, sino también por el juego que ni tiene este equipo.

Central perdió el partido que tenía que ganar. El que no sólo le daba la posibilidad de seguir de cerca a la clasificación, sino el encuentro que empezaba la semana más importante del semestre.

El partido que hizo el equipo del Kily fue decididamente malo, más allá de que en la última jugada casi lo empata. Es que si el cabezazo de Ruben era más abajo solamente iba a influir en la tabla de posiciones, no así en el desarrollo del juego.

Desde el vamos se vio clara cuales eran las intenciones del rival. Un equipo bien posicionado en su campo a la espera de algún error del rival. Ante esta postura del Pincha fue Central el que tuvo que agarrar el protagonismo. Un papel protagónico que casi nunca cumplió. El equipo del Kily tuvo la pelota, pero jamás supo qué hacer con ella.

Lo peor de todo es que en el juego ante Estudiantes se volvieron a ver las mismas fallas de siempre. Un equipo que no genera, que retrocede mal y que siempre, por un error, le da la posibilidad al rival de turno de que si emboca al arco le convierte.

Más allá de la reacción del final, donde estuvo cerca del empate, Central careció de ideas. No tuvo cambios de ritmo, no hizo casi nada bien en todo el encuentro.

El Kily sigue inmerso en su laberinto. Saca y pone jugadores y vuelve a poner los que saca y a sacar los que puso. Ya van muchos partidos y la idea sigue sin aparecer. Las chances que le ha dado este torneo mediocre sigue sin aprovecharlas y encima en el debut copero de la semana dio lástima.

Solamente los protagonistas decidirán si el ciclo está cumplido o no. Más allá del veredicto final cada partido que pasa el equipo involuciona, comete los errores de siempre y su desempeño es causa de que los hinchas monten en cólera. Ganarle a San Lorenzo por la Copa y ganarle a Newell´s el Clásico es lo que mantendría al DT con la chance de continuar en su cargo más allá del final del mes que viene, de lo contrario su estadía seguramente llegará a su fin.