Deportes

¿Derrota con consecuencias?: Newell’s perdió 3 a 1 con Racing y no habrá final con Central


Foto: Pool Argra

Newell's defendió muy mal en Avellaneda, perdió bien ante Racing y se quedó afuera de la final de la Zona Complementación. ¿Sigue Kudelka?

Newell’s perdió por 3 a 1 con Racing en el Cilindro de Avellaneda y se quedó afuera de la final de la zona. El equipo de Frank Kudelka había comenzado ganando con un gol de Sebastián Palacios a los 29 minutos, pero Racing lo dio vuelta en 4 minutos con dos goles del ex Newell’s Héctor Fértoli, con la complicidad de la defensa rojinegra. En el segundo tiempo apareció Lisandro López con un golazo para poner aún más distancia en el marcador. El equipo volvió a mostrar serios problemas defensivos y la continuidad del entrenador leproso se empieza a poner en duda.

La primera situación clara del partido llegó temprano y fue para Newell’s. A los 2 minutos de la primera etapa Racing salía desde abajo con su arquero. Newell’s presionó con sus tres atacantes y forzó el error de Arias, pero la pelota rebotó en Alexis Rodríguez y ningún jugador rojinegro llegó a la pelota.

El equipo local respondió a los 14 minutos tras una contra conducida por Héctor Fértoli, que descargó con Rojas. El paraguayo enganchó de derecha a izquierda, tocó para Melgarejo que sacó un potente remate de zurda para que el arquero leproso Macagno se luzca tapando con las dos manos.

Foto: Pool Argra

Luego de varios minutos sin llegadas a los arcos, a los 29 Newell’s puso mucha gente en ataque, Maxi Rodríguez tomó la pelota fuera del área y asistió a Sebastián Palacios, que corrió dentro del área y definió con un potente remate que pegó en el travesaño y entró al arco. Así Newell’s se ponía en ventaja por 1 a 0.

La superioridad en el marcador le duró poco al equipo de Kudelka, ya que a los 37 llegó un pase largo para Domínguez que escaló por la derecha y tiró un centro rasante. El defensor rojinegro Gentiletti calculó mal y la pelota le llegó a Héctor Fértoli, que definió con el arco prácticamente vacío para empatar el encuentro.

Tan sólo 4 minutos después, Racing realizó una gran jugada colectiva alrededor del área leprosa hasta que el pase le llegó a Lisandro López dentro del área. El experimentado delantero descargó hacia el medio y el que apareció fue nuevamente el ex Newell’s Héctor Fértoli, quien definió de manera casi idéntica al primer gol y puso el 2 a 1.

Foto: Pool Argra

El equipo de Kudelka jugó un mal primer tiempo y no tuvo más llegadas claras aparte del gol de Palacios. La defensa rojinegra mostró serios problemas al momento de defender y hubo responsabilidad de los centrales en ambos goles de Racing.

En el inicio de la segunda etapa, ya con Nacho Scocco en cancha, se vio un Newell’s que tuvo más tiempo la pelota, pero continuó con sus dificultades para generar peligro en el área rival. Mientras tanto, Racing se mostró más punzante al momento de atacar.

La Academia fue el primero en avisar en el complemento, con una jugada similar a las de los goles, que terminó con Melgarejo apareciendo por el medio y rematando por arriba.

Foto: Pool Argra

Finalmente un Newell’s que presionaba bien arriba respondió con un gran remate de Maxi Rodríguez de afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Arias. En la siguiente jugada, Gentiletti regaló la pelota en la salida y se la dejó a Lisandro López, que remató de lejos para la respuesta de Macagno que la mandó al córner.

Con el correr del complemento, el equipo rojinegro fue mejorando en su nivel y comenzó a llegar más al área rival. Fue cerca de los 26 minutos que Newell’s volvió a presionar la salida de Racing, robó la pelota y cuando Palacios intentaba definir cayó al piso y golpeó su cabeza contra el arquero, luego de ser interceptado por Nery Domínguez. Todo el equipo leproso pidió penal, pero Echenique dejó seguir.

Luego de esa jugada, Palacios sufrió un corte en su cabeza y tuvo que ser sustituido. Minutos después el otro involucrado en el choque, Gabriel Arias, también tuvo que ser reemplazado por un golpe en su rodilla.

Con los cambios, Kudelka dejó en cancha un equipo plenamente ofensivo con Maxi, Alexis Rodríguez, Scocco, Cingolani, Castro y Formica. Inevitablemente, Newell’s empezó a atacar más e incluso tuvo una gran chance de empatar el encuentro tras un gran remate de Sforza que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, con poca gente en la defensa rojinegra, a los 38 minutos del complemento Racing lanzó una contra, le cayó la pelota a Lisandro López detrás de los centrales y con un preciso remate por encima de Macagno puso el 3 a 1 para Racing, que dejó sin esperanzas a Newell’s.

Durante el resto del encuentro se vio un Newell’s buscando un descuento con pocas ideas, mientras Racing esperaba e intentaba lastimar con algunas contras. El equipo de Beccacece pudo haber convertido el cuarto tanto, pero se encontró con un Macagno que respondió bien.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena; Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Cancha: Racing.

Arbitro: Fernando Echenique.

Televisa: Fox Sports.