Info General

¿Derrape? Bronca y malestar en Rafaela por la autorización para el TC


CLG dialogó con el periodista rafaelino Sergio Zenklusen, quien aseguró que hay un "doble discurso" de Omar Perotti: "Piden menor movilidad, pero traen a 400 o 500 personas de las que no sabemos su procedencia"

En una noticia que llegó como una gran sorpresa para muchos, en las últimas horas se anunció que el Turismo Carretera reanudará su actividad nada más y nada menos que en el autódromo de Rafaela el próximo fin de semana. En medio de un importante aumento de casos de coronavirus y de nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial, la habilitación del gobernador Omar Perotti para este evento generó un importante malestar en los ciudadanos rafaelinos.

El reinicio de dicha categoría del automovilismo estaba previsto para realizarse en el autódromo de La Plata, pero no recibió el aval del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Entonces, el pasado sábado la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le envió al gobernador de Santa Fe el protocolo elaborado por la categoría, que fue aprobado rápidamente por el mandatario.

CLG dialogó con el periodista rafaelino Sergio Zenklusen, director de Revista Palpitar, quien relató el impacto que tuvo el anuncio en la ciudad: «La noticia repercutió con sorpresa y mucha bronca por parte de la gente, básicamente porque hay una especie de doble discurso».

«Por un lado la provincia está pidiendo menor movilidad para no tener que sacrificar actividades, y al mismo tiempo nos encontramos con este hecho que va a traer a Rafaela como mínimo a 400 o 500 personas de las que no sabemos su procedencia», agregó.

Zenklusen cuestionó la habilitación del TC a dos días de que se hayan anunciado nuevas restricciones por la pandemia: «Hay gente que no puede hacer 10 kilómetros para ver a un ser querido, a veces hay que pedir permiso para hacer una actividad, y te encontrás con esto. Es muy preocupante por el doble discurso».

«Perotti pide un sacrificio, pone más restricciones; y acá por tres días tenés el circo del TC, que sabemos perfectamente que trae gente que tiene su movimiento propio. La gente lo tomó mal, muy mal», añadió.

El periodista rafaelino aseguró que «hay muy poca certeza de que se cumplan los protocolos y que la gente que venga no esté en contacto con personas de Rafaela». Y señaló: «Se vuelve incontrolable, una cosa es controlar un micro o una combi, pero estas 400 o 500 personas van a venir en varios vehículos. Es imposible controlar eso, por más que digan que vienen de una cápsula, que vienen custodiados, que no se van a mover del circuito».

El Autódromo Ciudad de Rafaela, ubicado al norte de la localidad, se encuentra a unos seis kilómetros del centro, aunque «la parte urbanizada del norte de la ciudad está a unos 800 metros, muy cerca», según explicó Zenklusen.

Por último, el periodista apuntó contra Omar Perotti: «No sé con qué sentido hace esto, supongo que está desesperado por los golpes que le está pegando la gente en la calle por la pésima gestión o está necesitando darle un giro a su gobierno y aparece esta oportunidad. Me parece que hay un doble discurso muy fuerte».