Las mujeres víctimas de violencia de género que trabajan en la administración santafesina tendrán derecho a disponer de una licencia laboral con goce de sueldo de tres días hábiles, sin que les sea requerido un mínimo de antigüedad, según una ley promulgada hoy por el gobierno provincial.
La norma abarca también a las personas que hayan acreditado su cambio de sexo de acuerdo con la ley de Identidad de Género.
La nueva ley, que lleva el número 13.696, fue presentada por la diputada Mercedes Meier, del opositor Frente Social y Popular y aprobada por la Legislatura en la última sesión de noviembre del año pasado.
La legisladora consideró «importante» la sanción de la ley pero mostró su desacuerdo con los cambios introducidos en el Senado, como el haber acotado los días de licencia a tres cuando el texto original hablaba de un máximo de 90 días.
De todos modos, Maier sostuvo que la nueva ley «es una puerta para visibilizar este problema y para que puedan contar lo que les está pasando: es muy difícil para una mujer reconocer que sufre una situación de violencia».
«Es por esto que, a pesar de que esta ley esta recortada en su articulado original, propusimos aprobar este texto por todas esas mujeres que están sufriendo violencia, por todas las trabajadoras que murieron víctimas de femicidio», añadió la legisladora.