El club Sportivo Rosario estrena este sábado la sala Luxor. CLG dialogó con Juan Carlos Blanco, presidente de la institución, y con Beatriz Ramos, la actriz que protagonizará la obra "Una margarita llamada Mercedes"
Por Sofía Dalonse
El Club Atlético Sportivo Rosario continúa creciendo e incorporando nuevas actividades que generan repercusión porque no están limitadas solamente al ámbito deportivo, que son las que habitualmente se realizan en los clubes de barrio. En este caso, la institución situada en la zona oeste de la ciudad inaugura este sábado una sala de teatro como nuevo espacio cultural dentro de las instalaciones.
Su presidente, Juan Carlos Blanco, dialogó con CLG y destacó el suceso: «Fue un trabajo enorme, un esfuerzo de muchos años. Logramos sacar al club de la quiebra y a 20 años de tanta lucha conseguir abrir este espacio es una gran alegría».
«Cuando asumí en el año 2001 estaba a 30 días de ser rematado, tuvimos que atravesar muchas adversidades sin ningún tipo de apoyo, de ningún tipo, ni de un político o Gobierno», agregó.
La nueva sala cultural Luxor tendrá lugar en la planta alta de Sportivo Rosario, ubicado en Servando Bayo 546. Cuenta con una capacidad de hasta 100 personas, aunque por el momento se reducirá a 70 debido a los protocolos por el coronavirus. Según detalló Blanco, se encuentra totalmente equipada. «Tiene lindas butacas, aire acondicionado, todas las comodidades; es muy hermosa y me gustaría que vinieran a conocerla todos los rosarinos, no solo la gente del barrio», añadió.
Abrirá sus puertas este sábado 6 de noviembre a las 21 con el estreno de una obra muy especial, según anticipó la actriz y docente Beatriz Ramos a CLG al referirse a la presentación de «Una margarita llamada Mercedes», que tendrá otra función el 13 de noviembre a la misma hora: «Es del autor uruguayo Jacobo Langsner, de muchísimo prestigio, creador de Esperando la carroza«.
La actriz señaló que la propuesta es apta para todo público y valoró su argumento en estos tiempos que corren: «La estrenamos hace dos años y luego tuvimos que parar por la pandemia. Es una obra que se llevó al cine con el nombre de Besos en la frente, protagonizada por china Zorrilla, con una muy buena trama y excelente mensaje», comentó.
Asimismo, destacó la importancia de estos espacios que promueven el arte y la cultura, sobre todo en los barrios, y remarcó el valor que tiene para los actores de teatro independiente: «Es muy importante este tipo de acontecimientos ya que hay muy pocas salas y los que estamos en esto, sabemos que hay que luchar día a día por encontrar fechas. Es una gran alegría».
La cuota del club tiene un costo accesible de 300 pesos, al igual que las entradas a la obra, las cuales pueden adquirirse este mismo sábado de la presentación o telefónicamente, hay disponibles anticipadas con descuentos.