Deportes

Denver visita a Minnesota en el tramo final de la temporada regular de la NBA


El equipo en el que desempeña el base argentino Facundo Campazzo ya está clasificado para los playoffs

Denver Nuggets (45-24), con el base argentino Facundo Campazzo y ya clasificado para los playoffs, visitará a Minnesota Timberwolves (22-47), sin chances de pasar a la próxima instancia, en un partido de la etapa final de la fase regular de la NBA.

El cotejo se jugará a las 21 de Argentina en el Target Center, en Minneapolis, y los Nuggets consiguieron su pase a la postemportada y además clasificando entre los seis primeros a la espera de los dos rivales que surgirán de la eliminatoria completando las ocho franquicias en playoffs.

Denver, un equipo ganador, se repuso de una dura ausencia del base titular canadiense Jamal Murray (se rompió los ligamentos de la rodilla), que le dio la chance a Campazzo de ser titular, contando con un valor desequilibrante como el pivote serbio Nikola Jokic, el buen refuerzo que llegó durante la temporada el alero Aaron Gordon (exOrlando) y el alero Michael Porter Jr .

Campazzo en su primera campaña en la NBA totaliza 62 partidos, con 379 puntos, 217 asistencias, 124 rebotes, 80 robos, 70 pelotas perdidas, 130 infracciones y 13 tapas. Esta semana culmina la etapa regular y este temporada habrá variantes en los equipo clasificados para los playoffs en una liga diferente debido a la pandemia de coronavirus.

Esta vez los seis primeros de cada conferencia clasifican para los playoffs y los dos equipos restantes saldrán una eliminatoria entre los clasificados entre el 7, 8, 9 y 10 puesto. Los clasificados en séptima y octava posición se enfrentarán entre sí a un partido, y el ganador ocupará el puesto número siete para los playoffs. Luego jugarán los ubicados en novena y décima posición, el perdedor quedará eliminado y el ganador jugará ante el vencido del cotejo entre el séptimo y octavo, saliendo de allí la octava franquicia de los playoffs.