Policiales

Denunciaron que un hombre con Covid murió en su casa y no retiraban el cuerpo


Fotos: Juan José García

La víctima tenía 65 años y falleció esta mañana en un departamento de Balcarce al 1300. Los vecinos mostraron preocupación por la demora

Vecinos de un edificio de Balcarce al 1300, en el centro de la ciudad, denunciaron que un hombre infectado con Covid-19 falleció en su departamento y que los responsables sanitarios no retiraban el cuerpo.

Las primeras informaciones indican que la víctima, un hombre de 65 años, perdió la vida este viernes por la mañana y recién alrededor de las 17 se hizo presente una ambulancia del Sies, cuyos médicos constataron el fallecimiento. Pero el cadáver seguía en el lugar.

Las familias de los otros departamentos del edificio se mostraban preocupadas y encerradas, mientras la policía custodiaba que no salieran, por precaución.

Fotos: Juan José García

«Este hombre había dado positivo de Covid y hoy falleció. Hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha hecho presente. Es un edificio de 7 pisos, muchas familias están asustadas y preocupadas», dijo un vecino a Radio 2.

Mientras que un médico del Sies dijo a los medios presentes en la puerta del lugar que el hombre «transitaba la enfermedad, pero no se puede saber de qué murió. Tenía comorbilidades, enfermedades previas».

Por su parte, fuentes policiales indicaron que el hombre, identificado como Carlos José Q. había dado positivo por Covid-19 el pasado 31 de agosto. En el hecho interviene además la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía.