Policiales

Denuncian torturas a Alexis Caminos y su primo en la cárcel de Coronda


María del Carmen Varela, abogada defensora de Alexis y Fernando Camino —hijo y sobrino de Roberto “Pimpi” Camino y presuntos líderes de barrio Municipal— denunció al Servicio Penitenciario por vejaciones y torturas en la cárcel de Coronda y presentó un hábeas corpus.

Según el escrito radicado este lunes en la ciudad de Santa Fe, agentes desnudaron, golpearon y manosearon al presunto líder de la banda enfrentada a Los Funes en la zona sur de Rosario. Por otra parte, indicaron que a otro recluso que está alojado en esa unidad penitenciaria le «amputaron» la última falange del dedo índice de su mano derecha.

La denuncia presentada indica que los hechos ocurrieron el pasado jueves. El escrito señala que Alexis Caminos fue agredido con balas de goma, golpeado y desnudado. Incluso, de acuerdo al reclamo, uno de los guardias le mostró sus miembros al recluso y le introdujo su mano en el ano.

Por otra parte, la letrada aseguró que a un tercer preso, de apellido Fernandez, le amputaron una falange de un dedo de la mano y no le dieron atención médica.

Ahora la Justicia provincial deberá determinar la responsabilidad de los empleados del Servicio Penitenciario en los hechos. Las víctimas serán sometidas a pericias médicas y psicológicas.