Ciudad

Denuncian que taxistas cobraron tarifas fijas a la salida de los shows en el Autódromo de Rosario


Así lo indicaron desde la Cámara de Mujeres Taxistas. Algunos choferes cobraron cuatro mil pesos a los pasajeros e hicieron viajes “compartidos” tras los recitales de Abel Pintos y Joan Manuel Serrat

El problema por el tránsito no fue la única queja de las personas que participaron de los shows en el Autódromo, donde este fin de semana se presentaron Joan Manuel Serrat y Abel Pintos. También se sumó un planteo de la Cámara de Mujeres Taxistas que denunció que choferes cobraron tarifas fijas por encima de los valores reales de los viajes.

Natalia Gaitán, titular de la entidad, habló en LT8 sobre el tema y afirmó: “Nosotros tenemos una tarifa fijada por la Municipalidad de Rosario y este fin de semana cuando alguien quería trasladarse en taxi al Autódromo le decían que la tarifa era de cuatro mil pesos desde el centro de la ciudad”.

Y agregó: “Hubo pasajeras que denunciaron que a la noche no había servicios, ni control, ningún radio taxi atendía y muchos usuarios terminaron subiendo a remises clandestinos que funcionaban con la aplicación Uber y que cobraban una tarifa para viajar hasta el centro de Rosario”.

Gaitán contó que un viaje desde el Autódromo hasta el centro de la ciudad “puede costar unos 2.500 pesos y con la tarifa fija imponen una diferencia de 1.500 pesos o más”. “En realidad, los usuarios en un caso así, que les quieran cobrar tarifa fija, tienen que pedir que funcione el reloj y exigir el ticket al finalizar el viaje”, recordó.

Por último, Gaitán recomendó anotar la licencia del taxi cuyo chofer pida una tarifa fija para ese servicio y hacer una denuncia a la línea 147.