Gremiales

Denuncian que en Rosario hay 5.000 vigiladores privados precarizados


La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina confirmó que "cobran medio sueldo en negro"

Uno de los sectores laborales mas vulnerables y que no logra acomodarse es el de los trabajadores que cumplen tareas de seguridad en el sector público y privado.

En ese sentido, en Rosario hay unos 5 mil trabajadores precarizados, según la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA delegación Rosario). A su vez, unos 2 mil vigiladores “están mal registrados”, agregó el sindicato. El sueldo “lo cobran la mitad en blanco y la otra en negro”, detalló la UPSRA.

Según el gremio, “un hábito” de las empresas del sector es registrar a los trabajadores en media jornada y ”los hacen trabajar jornada entera”, arrojó el gremio.

En dicho marco, la UPSRA apuesta a recuperar la personería que “fue robada por un grupo de empresarios de la región quienes lograron revivir un gremio totalmente inactivo”, disparó el sindicato local en un comunicado.

Por lo pronto, la UPSRA nacional por intermedio de Roberto Mamoli, delegado regional en San Nicolás y de la comisión directiva nacional, ha hecho pie en Rosario para regularizar “la situación gremial y de los trabajadores del sector”, indicó Mamoli. Así, anunciaron que se puso en funcionamiento la sede gremial en calle Cerrito 3518 con atención de lunes a viernes incluyendo asesoramiento legal para todos los vigiladores de la ciudad.

“Sabemos que la problemática es muy grande y no podemos permitir que un grupo de empresarios dueños de empresas contratadas por la provincia y el municipio sigan estafando a los compañeros”, sentenció Ariel Batrichevich, de UPSRA Rosario.