Ciudad

Denuncian que empresas del Cordón Industrial obligan a trabajar a personas mayores


El Sutrapiv advirtió que dos compañías que operan con grandes cerealeras no respetan los términos del aislamiento.

El Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo (Sutravip) ha salido en estas últimas horas a denunciar a dos empresas que omiten preservar la cuarentena de trabajadores mayores a 60 años. Lo hacen trasgrediendo el decreto presidencial de aislamiento social obligatorio para ese sector de la sociedad por rigurosa prevención sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus. Son 4 o 5 los casos de trabajadores que viven dicha situación.

Dichas empresas operan en cerealeras muy importante de la zona y cercanas al puerto de San Lorenzo. “Iniciaremos las acciones legales correspondientes. Hoy no podemos ir a protestar a las puertas de las empresas por la cuarentena. Pero apelamos a la cordura de los empresarios para cuidar la salud de los compañeros”, dijo Carlos Gasparri, integrante del gremio Sutravip.

Por otra parte, el sindicato viene comunicándose diariamente con distintas empresas del cordón. “Nos han manifestado que hay escasez de algunos insumos puntualmente de barbijos”. Ahora, “notamos la predisposición de un vasto sector de la patronal para brindar las medidas de seguridad”, agregó.

“Estamos contactándonos con todas las empresas telefónicamente debido que por la cuarentena no podemos hacer vistas en las distintas plantas. Es para que se respete y preserve debidamente la salud de los trabajadores que o deben seguir prestando servicio en la cuarentena”, expresó el dirigente gremial.