Más noticias
Política y Economía

#Paso2019

Denuncian que el gobernador de Formosa agredió a una fiscal de mesa


Alejandra Olmedo, pre candidata a diputada nacional de «Juntos Por el Cambio» denunció este domingo que «el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, agredió física y verbalmente a una fiscal del PRO, luego que la mujer tratara de impedir que el mandatario pueda votar «porque no llevó el DNI».

«El primer altercado fue porque él se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote» explicó Olmedo. «Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón» explicó.

«Allí se produjo otro altercado. Berta (la fiscal) fue agredida físicamente (con un «coscorrón») delante de todos y le reprochó que ‘le debía mucho’ y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras, la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto» acotó.

Olmedo también contó que en la tensa situación también «intervinieron los hermanos del gobernador» que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 «José Hernández» de la localidad de Laguna Blanca. Berta Gauto «es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa».

«Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas» adelantó.

Noticias Argentinas habló con Aldo Barros, jubilado de la Policía provincial y esposo de Berta (también jubilada, docente) y relató lo que le contó su esposa.

«Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca», señaló.

Respecto a la denuncia que podrían radicar, dijo que «es una decisión de ella. Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación», acotó.