Policiales

Denuncian que dos autos corrían una picada y chocaron a otro en zona oeste: murió un hombre


Mario Esquivel, de 49 años, falleció este domingo a la madrugada tras ser chocado por un vehículo en Mendoza y Brasil. La familia pide justicia

En un trágico incidente, un hombre de 49 años identificado como Mario Esquivel perdió la vida después de ser embestido por dos vehículos que, según la denuncia de la familia, estaban participando en una picada a gran velocidad en las calles Mendoza y Brasil la madrugada del domingo en Rosario.

La víctima viajaba en la parte trasera de un Suzuki Fun cuando fue chocada por los vehículos alrededor de las 3.10 de la madrugada del domingo. A pesar de la llegada de una ambulancia al lugar, Esquivel falleció en el acto debido a las heridas sufridas en el accidente.

El yerno de la víctima, Alexis Matías Sala, quien conducía el automóvil en el que iba Esquivel, relató que los dos vehículos involucrados impactaron al Suzuki Fun en el que viajaban. Uno de los automóviles, un Peugeot 206 gris, tenía dos ocupantes. El acompañante de este vehículo huyó de la escena, pero el conductor fue detenido en el lugar. El segundo vehículo involucrado en la picada se dio a la fuga.

“Frené y no había nadie. Cuando cruzamos se vienen cuatro luces y nos impactan. Bajé del auto y salí. Eran dos Peugeot”, expresó el joven en diálogo con De 12 a 14 (Canal 3).

Además de Alexis, quien iba al mando del Suzuki, viajaba como acompañante la hija de la víctima y la esposa atrás junto a él. Pero el impacto fue del lado de Mario. “Queremos justicia por mi papá, él no se merecía esto. Que se hagan cargo de lo que hicieron”, pidió la hija. “Mi mamá está peor, no sé puede mover”, agregó.

La familia de la víctima está exigiendo justicia por la muerte de Mario Esquivel y ha denunciado irregularidades en el manejo del caso por parte de las autoridades. Han alegado que el conductor de uno de los vehículos es «sobrino de un policía» y que hubo problemas con el registro de la patente en el informe policial. Además, afirman que el vehículo del conductor del Peugeot 206 gris fue retirado del lugar y que no se les presentó una denuncia formal en la comisaría.

En respuesta a estas denuncias, la fiscal Mariana Prunotto, encargada de la investigación, ha confirmado la existencia de dos autos involucrados en el choque y ha desechado la idea de la participación de un cuarto vehículo. También ha señalado que el semáforo en la interrupción estaba en amarillo intermitente y que la prioridad en esa interrupción tenían los vehículos que circulaban por la calle Mendoza.