Un docente de catequesis del colegio La Salle fue separado de su cargo de manera preventiva luego de ser denunciado por varias alumnas que aseguraron que el profesor las acosaba por WhatsApp, enviando mensajes y fotos “fuera de lugar”. El Ministerio de Educación provincial avaló la decisión de la escuela.
Alumnas del tercer año del secundario denunciaron al profesor luego de que este enviara mensajes sugestivos por las redes sociales. Los padres de las adolescentes se dirigieron a la escuela para exponer ante los directores la situación, y desde la conducción del colegio procedieron a separar al docente de su cargo.
Patricio Bolton, director del colegio ubicado en Mendoza y Alem, aseguró que “las estudiantes vinieron a hablar porque se sentían muy incómodas con las conversaciones que el docente mantenía con ellas mediante redes sociales”.
Consultado acerca del procedimiento realizado, indicó: “Labramos un acta, comunicamos a los padres y decidimos separar al docente. También le dimos a él el derecho a que dé su parecer acerca de toda esta situación”.
“Informamos de absolutamente todo al Ministerio de Educación y a las autoridades de la red La Salle. Intentamos acompañar a las chicas todo lo posible. También escuchamos al docente”, afirmó.
En referencia a los dichos del profesor de catequesis, Bolton no ventiló ninguna declaración. Aunque sí dio a conocer que el docente habló y se manifestó al respecto.
“El Ministerio de Educación ha acompañado en todo momento y nos han indicado que el procedimiento que estamos llevando a cabo es el correcto”, concluyó.